INZO LUMINARIA (Ruanda)
En Inzo abogamos por el café de especialidad, la sostenibilidad y el comercio justo, apoyando desde el origen a los caficultores de países productores. Para ello viajamos y establecemos fuertes lazos de mutua colaboración donde aprendemos de primera mano la dificultad de producir cada preciado grano. Catamos y recibimos los mejores cafés, los cuales perfilamos con cariño durante el tueste para ofrecértelo como más te guste. Cada vez que consumes Inzo, tú también colaboras en el impacto positivo medioambiental, cultural y de comercio justo.
En esta ocasión, nuestro viaje en busca de cafés selectos, nos ha traído a…
Ruanda

Se trata de nuestra primera edición limitada, procedente de una de las regiones más cafetaleras de toda Ruanda, Kizi Rift, donde se ubica la finca Karambi. Le hemos llamado LUMINARIA porque coincidió nuestro primer tueste con la celebración tan especial que hacemos en Coruña y toda Galicia por la festividad de San Juan; donde con las famosas hogueras (luminarias o cacharelas en gallego) quemamos todas los malas vibraciones. El crepitar de las llamas de nuestras luminarias son tan mágicas como cuando lo hacen nuestros granos de Ruanda al «craquear» por primera y única vez.
De la especie Arábica y la variedad Bourbon rojo, ha sido fermentado a través de un beneficiado multi proceso y cultivado entre 1550 y 1900 metros sobre el nivel del mar, es un grano de un intenso color rojo amarronado y criba (tamaño del grano) 16-18.
Su descriptor clave es la naranja y un complejo combinado de sabor entre la avellana, el chocolate y la fruta de hueso. También se destaca por tener una intensidad de acidez media-alta de tipo cítrico. Ha sido otorgado con 87 puntos por la SCA (Specialty Coffee Asociation).
Lo puedes disfrutar en tu método favorito; nuestro perfil de tueste lo hace ideal para elaborarlo en cafetera Moca o italiana, o en tu método de filtrado favorito.
Y recuerda, disfruta siempre de tu origen Inzo favorito, exigiendo la mayor trazabilidad del producto que consumes mientras contribuyes activamente, como dijimos al principio, en ese Impacto positivo cultural, medioambiental y de comercio justo.
