INZO VAGALUME (Blend especial)

En Inzo abogamos por el café de especialidad, la sostenibilidad y el comercio justo, apoyando desde el origen a los caficultores de países productores. Para ello viajamos y establecemos fuertes lazos de mutua colaboración donde aprendemos de primera mano la dificultad de producir cada preciado grano. Catamos y recibimos los mejores cafés, los cuales perfilamos con cariño durante el tueste para ofrecértelo como más te guste. Cada vez que consumes Inzo, tú también colaboras en el impacto positivo medioambiental, cultural y de comercio justo.

En esta ocasión, nuestro viaje en busca de cafés selectos, nos ha traído a…

Colombia y Brasil

    Se trata de dos orígenes, un café Golden Huila, procedente de una de las  regiones más cafetaleras de toda Colombia, el Huila y un café originario de Brasil, Montecristo, de gran tradición cafetalera. 

    Cuenta la leyenda que los cafetales de mayor calidad se mantenían vigilados por los campesinos de la región manteniendo a distancia a los curiosos, a los que nunca se permitía llegar hasta ellos, con lo que ignoraban su existencia. La propia oscuridad de la noche, hacía el mismo trabajo mientras los campesinos dormían. Una de esas noches, la reina de las luciérnagas se adentró entre los cafetos buscando alimento para sus hermanas, y probó uno de aquellos frutos maduros. Tal fue la calidad y el dulzor de aquel café, que empezó a brillar con más intensidad que nunca, atrayendo a toda su especie a probar tal manjar. Desde entonces, nunca más se pudieron ocultar y gracias a esos pequeños insectos, podemos disfrutar de este maravilloso café.

               De la especie Arábica y la variedad Caturra (Colombia) y Catuaí (Brasil), han sido fermentados respectivamente a través de un beneficiado húmedo y natural y cultivados  entre 1200 y 1800 metros sobre el nivel del mar. posteriormente, los hemos tostado de manera independiente antes de elaborar nuestro blend al 50 %.

               Su descriptor clave es el chocolate con leche y la fruta de hueso. Además también se destaca por resultar una taza limpia. Ha sido otorgado con 84 puntos por la SCA (Specialty Coffee Asociation). Posee una acidez cítrica de limón media y un cuerpo cremoso.

               Lo puedes disfrutar como quieras; nuestro perfil de tueste lo hace ideal para elaborarlo en cafetera Moca o italiana, o en tu método de filtrado favorito.

               Y recuerda, disfruta siempre de tu origen Inzo favorito, exigiendo la mayor trazabilidad del producto que consumes mientras contribuyes activamente, como dijimos al principio, en un Impacto positivo cultural, medioambiental y de comercio justo.